Massimo Longoni, gerente de servicio técnico de EPS, cuenta con quince años de experiencia en el sector de revestimientos, habiendo ocupado varios cargos directivos en I+D y ventas. Su trabajo más reciente se centra en la maximización del rendimiento de polímeros en formulaciones de revestimientos para aplicaciones arquitectónicas e industriales en metal y madera. Se licenció en Química Orgánica en la Universidad de Milán en 2003 y realizó un máster en Formulación y Materiales Compuestos en la Universidad de Milán en 2004.
Artículos publicados
Nueva tecnología acrílica para techos fríos en bitumen
Los techos fríos, o frescos, se han vuelto muy populares en los últimos años porque pueden reflejar el calor solar y mantener una superficie fría bajo la luz solar directa. Se ha demostrado que este comportamiento tiene un impacto en la temperatura del interior de los edificios, reduciendo así el consumo de energía, disminuyendo los costes y mejorando la calidad de vida. Esto se ha confirmado en varios casos prácticos.
El uso de techos fríos, o frescos, puede ser beneficioso no solo en los climas cálidos sino también en climas de moderados a fríos, debido a una considerable reducción en la demanda de energía máxima. El grado de ahorro debido a esa reducción en la demanda de energía máxima se ha cuantificado y puede alcanzar entre el 10 y el 30 % al año. Una ventaja adicional de los techos fríos es el efecto positivo en la durabilidad de los tejados, asociado también a menores costes de mantenimiento. La reducción de la fluctuación en la temperatura y la consiguiente disminución del estrés térmico pueden prolongar la vida útil de los tejados.
Haga clic aquí para ver el artículo en inglés e italiano
Publicado en Pitture e Vernici número 6, noviembre - diciembre de 2019